Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o

Sesiones remotas con
Moodle

Plataforma Moodle

Moodle es un LMS (en español: Sistema de Gestión de Aprendizaje) de código abierto, que permite a los docentes crear espacios de aprendizaje efectivos en línea, de esta manera, ofrece la posibilidad de crear actividades y contenidos educativos que fortalezcan el aprendizaje de los estudiantes. Actualmente, Moodle es el LMS oficial de la Universidad de Ibagué y es administrado por el Centro de Innovación Educativa ÁVACO. 

Los docentes que han participado del proceso de rediseño ya tienen un espacio en la plataforma de la Universidad y en caso de tener dudas sobre algún proceso, pueden consultar los siguientes videotutoriales.
Imagen gestor de contenidos Moodle de la Universidad de Ibagué plataforma para la educación virtual de Ibagué y el departamento del Tolima

Videoconferencias con GoogleMeet

Hangsouts es una herramienta de mensajería instantánea de Google y hace parte de la G suite. Actualmente, integra Hangouts Chat y Hangouts Meet, la primera permite mantener conversaciones con una o más personas y la segunda, posibilita la realización de videollamadas. La Universidad de Ibagué gestiona su correo institucional a partir de Google, por tanto, todos los miembros de la comunidad académica tienen acceso a las diferentes herramientas de la suite, incluyendo Hangsouts.
Es importante que el docente tenga en cuenta que el plan que posee la Universidad permite la conexión al chat de 150 personas y de 25 con videollamadas. En caso de que el docente requiera realizar una videoconferencia con más personas, se recomienda realizar una transmisión con YouTube. 
En este espacio encontrará tutoriales para utilizar Hangsouts en sus sesiones remotas.
Logo para representar las comillas y hacer referencia a las dudas de los profesores a la hora de crear sus clases virtuales y compartir información

Grabar o transmitir una sesión remota conYouTube

YouTube es una comunidad que permite compartir videos. Además, tienes otras funciones que facilitan la grabación y transmisión en vivo de conferencias. La Universidad de Ibagué gestiona su correo institucional a partir de Google, por tanto, todos los miembros de la comunidad académica tienen acceso a las diferentes herramientas de la suite, incluyendo YouTube.
Es fundamental que el docente tenga en cuenta que para realizar una transmisión en vivo debe haber verificado la cuenta y luego de 24 horas puede realizar la videoconferencia con sus estudiantes. A continuación, encontrará toda la información para llevar a cabo exitosamente su conferencia. 

Siga el enlace para más información sobre las transmisiones en vivo.

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional