El docente puede diseñar el instructivo para el taller en el formato que más se ajuste a la actividad: texto, video o audio. Al finalizarlo, puede compartirlo en el LMS (Moodle o Classroom) como una tarea. Se recomienda que se incluya en las instrucciones el modo de evaluación, las fechas de inicio y finalización, al igual que el material de apoyo necesario.
Es importante que al momento de planear la actividad remota se integre un componente de trabajo colaborativo, por ejemplo, reportes grupales, infografías, videos, etc. Además, al incluir herramientas como Google Docs, el docente puede orientar y hacer seguimiento a los avances de los estudiantes.
La interacción es un elemento que no puede dejarse de lado, por esa razón, se recomienda que los talleres también permitan la socialización de resultados. Los foros de discusión son una buena opción para permitir que los estudiantes compartan sus trabajos, conozcan los avances de sus compañeros y reciban retroalimentación de ellos.
En este espacio encontrará todos los instructivos necesarios para realizar una sesión remota de manera exitosa.
Aquí puede descargar un formato propuesto para la elaboración del plan que debe reportar a su dirección o decanatura.