Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o

Exposiciones

Estrategia B

Estrategia B

Talleres grupales + Foros

La sesión remota puede integrar actividades asincrónicas con unos tiempos establecidos y unos parámetros claros de entrega. De esta forma, se pueden compartir las instrucciones de un taller en el LMS (Moodle o Classroom) elegido con el material de apoyo necesario para resolverlo, el cual puede ser de elaboración propia (guías, grabación de explicaciones…) o enlaces a la Biblioteca de la Universidad. También, se puede fomentar el trabajo colaborativo al asignar tareas en documentos compartidos, wikis o glosarios. Es fundamental que el docente brinde la retroalimentación necesaria a cada estudiante y resuelva las dudas que puedan surgir.
 
Por último, se puede promover la participación de los estudiantes haciendo uso de los foros de discusión en los LMS, bien sea a partir de una pregunta problematizadora o una reflexión sobre lo conceptos aprendidos en el taller. 
 
A continuación, algunos consejos:

Asignación

El docente puede diseñar el instructivo para el taller en el formato que más se ajuste a la actividad: texto, video o audio. Al finalizarlo, puede compartirlo en el LMS (Moodle o Classroom) como una tarea. Se recomienda que se incluya en las instrucciones el modo de evaluación, las fechas de inicio y finalización, al igual que el material de apoyo necesario.

Colaboración

Es importante que al momento de planear la actividad remota se integre un componente de trabajo colaborativo, por ejemplo, reportes grupales, infografías, videos, etc. Además, al incluir herramientas como Google Docs, el docente puede orientar y hacer seguimiento a los avances de los estudiantes.

Socialización

La interacción es un elemento que no puede dejarse de lado, por esa razón, se recomienda que los talleres también permitan la socialización de resultados. Los foros de discusión son una buena opción para permitir que los estudiantes compartan sus trabajos, conozcan los avances de sus compañeros y reciban retroalimentación de ellos.

Herramientas TIC

En este espacio encontrará todos los instructivos necesarios para realizar una sesión remota de manera exitosa.

Plan de actividades

Aquí puede descargar un formato propuesto para la elaboración del plan que debe reportar a su dirección o decanatura.

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional