Al momento de realizar sesiones remotas, además de las tres estrategias enlistadas en la página principal, el docente puede tener en cuenta las siguientes ideas para enriquecer sus sesiones remotas:
Grabar las clases en YouTube y compartirlas con sus estudiantes. Crear contenido en diferentes formatos (video, audio y presentaciones interactivas) para compartir la información que usualmente se presenta en clase.
Generar actividades que requieran la producción de contenidos por parte de los estudiantes, en los cuales se evidencien los conceptos aprendidos.
Elaborar controles de lectura, en los cuales los estudiantes realicen procesos de análisis y reflexión.
Preparar bancos de preguntas frecuentes sobre los temas o las lecturas que se trabajarán en la sesión remota.
Promover la interacción de los estudiantes invitándolos a formular preguntas y responderse entre ellos.
Estimular la participación de los estudiantes invitándolos a compartir sus trabajos y comentar los de sus compañeros.
Fomentar entre los estudiantes la construcción de productos audiovisuales con sus dispositivos móviles.
Diseñar actividades en las que se incluya la construcción de mapas mentales, en los cuales se observe la reflexión realizada por los estudiantes frente al tema tratado.
Utilizar criterios y rúbricas para guiar la construcción y evaluación de productos de aprendizaje.
Realizar evaluaciones de productos de aprendizaje que no estén orientados a una única respuesta.