Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o

Súmate al reto y

haz parte del cambio

Tejiendo redes

para construir región

Áreas temáticas

Educación transformativa
La educación siempre será uno de los pilares fundamentales para promover el desarrollo humano de las personas, por ello la importancia de promover procesos formativos radica en que a partir de ellos se mejorar las condiciones de las personas para que ellos puedan transformarse a sí mismos y a su entorno.
Desarrollo territorial
Ambiente sano
Bienestar comunitario

Únete a Nuestra convocatoria

Síguenos en Instagram

Sesiones remotas con Google
Classroom

Plataforma Google Classroom

Classroom es un LMS (en español: Sistema de Gestión de Aprendizaje) de Google y hace parte de la G suite. Esta herramienta educativa permite la construcción de aulas virtuales, posibilita la creación tareas y facilita la comunicación entre estudiantes y docentes. La Universidad de Ibagué gestiona su correo institucional a partir de Google, por tanto, todos los miembros de la comunidad académica tienen acceso a las diferentes herramientas de la suite, incluyendo Classroom.

Aquellos docentes que aún no han participado del proceso de rediseño y requieren de una herramienta para gestionar sus sesiones remotas pueden encontrar en Google Classroom una buena opción. A continuación, encontrará tutoriales para desarrollar actividades en este LMS.
Logo gestor de contenidos de Google Classroom para las sesiones remotas de las actividades de interacción virtual de la Universidad de Ibagué

Videoconferencias con HangoutsMeet

Hangsouts es una herramienta de mensajería instantánea de Google y hace parte de la G suite. Actualmente, integra Hangouts Chat y Hangouts Meet, la primera permite mantener conversaciones con una o más personas y la segunda, posibilita la realización de videollamadas. La Universidad de Ibagué gestiona su correo institucional a partir de Google, por tanto, todos los miembros de la comunidad académica tienen acceso a las diferentes herramientas de la suite, incluyendo Hangsouts.
Es importante que el docente tenga en cuenta que el plan que posee la Universidad permite la conexión al chat de 150 personas y de 25 con videollamadas. En caso de que el docente requiera realizar una videoconferencia con más personas, se recomienda realizar una transmisión con YouTube.
En este espacio encontrará tutoriales para utilizar Hangsouts en sus sesiones remotas.
Logo para representar las comillas y hacer referencia a las dudas de los profesores a la hora de crear sus clases virtuales y compartir información

Grabar o transmitir una sesión remota conYouTube

YouTube es una comunidad que permite compartir videos. Además, tienes otras funciones que facilitan la grabación y transmisión en vivo de conferencias. La Universidad de Ibagué gestiona su correo institucional a partir de Google, por tanto, todos los miembros de la comunidad académica tienen acceso a las diferentes herramientas de la suite, incluyendo YouTube.

Es fundamental que el docente tenga en cuenta que para realizar una transmisión en vivo debe haber verificado la cuenta y luego de 24 horas puede realizar la videoconferencia con sus estudiantes. A continuación, encontrará toda la información para llevar a cabo exitosamente su conferencia.

Siga el enlace para más información sobre las transmisiones en vivo.

Áreas temáticas

Educación transformativa
Desarrollo territorial
Ambiente sano